El presidente Ruso Vladimir Putin ha anunciado en una intervención pública su intención de ampliar «lo más posible» las prohibiciones a la importación de alimentos procedentes de la Unión Europea y EE.UU., entre ellos la carne. Las sanciones fueron impuestas en su día por Rusia ante las que la UE y EE.UU. impusieron a su vez a Rusia por su papel en el conflicto de Ucrania de hace ya 2 años.
Fuente: Eurocarne
Con motivo de su participación en un foro económico, el presidente ruso fue preguntado sobre la continuidad de estas sanciones.
Ante esto, el presidente aseguró que la idea era ampliarlas tanto como fuera posible ya que estaban resultando beneficiosas para la industria alimentaria y cárnica del país.
Justo después de imponerse estas sanciones en los supermercados rusos se produjo un fuerte incremento del precio de la carne y otros alimentos. Además los alimentos de contrabando que se encuentran son finalmente destruidos, lo que ha ocasionado protestas entre la ciudadanía.
Mientras tanto, parte de la industria alimentaria, como es el caso del sector porcino, se ha visto fortalecido con fuertes crecimientos durante los últimos 4 años.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.