En 2017 Rusia prevé abrir nuevos mercados externos y exportar sus productos cárnicos, bovinos y porcinos. Entre los mercados objetivo están Nigeria, Indonesia, Singapur, Arabia Saudita, China, Irán y Japón.
Fuente: Agrimundo
Como Rusia tiene previsto abrir una serie de mercados externos para exportar sus productos cárnicos, dicho asunto ya ha sido tratado en el marco de la reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Prioritarios, señalan los medios de comunicación.
Alexander Tkachev, quien ocupa el cargo de Ministro de Agricultura, informó que se definieron como productos estratégicos de exportación del país los granos, la carne y el petróleo.
Tkachev dijo: “Seguimos con las conversaciones y lo más probable es que Rusia determine, a principios de 2017, cuáles serán los mercados externos seleccionados, y, para el año 2020, tenemos previsto incrementar las exportaciones de carne rusa a un millón de toneladas”.
El funcionario indicó que Rusia consiguió ganar USD 25 mil millones aproximadamente con las exportaciones de granos y carne.
Para las exportaciones chilenas de carnes de cerdo, Rusia es el tercer destino en importancia después de Corea del Sur y China. Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), las exportaciones en volumen a Rusia entre enero y octubre de 2015, comparado con igual periodo de 2014, aumentaron un 20%. Sin embargo, en 2016 se produjo una disminución importante en el mismo periodo, con envíos por casi 9 mil toneladas en comparación con las 24 mil de 2015, lo que representa una baja de 63%.
Respecto a los mercados priorizados por Rusia para 2017, China y Japón son dos importantes destinos para las exportaciones chilenas de carne de cerdo. Entre enero y octubre de 2015, las ventas en volumen a China fueron de 46 mil toneladas, cantidad que aumentó a 62 mil en 2016, un incremento de un 35%. Situación similar ocurrió con las exportaciones hacia Japón que alcanzaron un volumen en torno a 20 mil toneladas en 2015 (ene-oct), subiendo a 23 mil toneladas (15%) en 2016.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.