Durante el mes de mayo y comienzos de junio hubieron importantes alzas en los precios futuros del maíz. Esto se debió principalmente a dos factores: la disminución de la cosecha en Brasil debido a sequias, y temores por pronósticos secos en el sector medio – oeste de Estados Unidos.
Luego, entre mediados de junio y julio, los precios futuros de este grano disminuyeron principalmente debido a que los temores de sequía no se materializaron, y tras expectativas de una buena cosecha, la cual se reflejaron en el nuevo informe del USDA (U.S. Department of Agriculture) de hoy.
Lo anterior ha llevado a que el precio futuro del maíz hoy se encuentre, según los valores registrados por el CME Group en 343 centavos/bushels, 21% menos que el valor máximo registrado en el alza comentada anteriormente.
Los valores futuros a septiembre y diciembre de 2016 se mantienen en un rango de 360 a 368 centavos/bushel, lo cual es indicador de que se mantendría un nivel de precio bajo durante lo que resta del año 2016. Sin embargo las condiciones climáticas en el cinturón maicero de Estados Unidos durante las próximas semanas serán claves en la evolución de este indicador.
Fuente: Asprocer.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.