La producción de carne de cerdo en la UE se va a mantener más o menos estable de aquí a 2026. Se espera un incremento marginal de 0,1% al año que conduciría a 300.000 toneladas más en 10 años. Esta evolución tiene en cuenta que el consumo doméstico se va mantener estable si bien la demanda mundial va a seguir creciendo, de acuerdo con el informe de previsiones para el período 2016-2026 que la Comisión Europea acaba de publicar.
Las exportaciones de porcino de la UE van a seguir creciendo, alcanzando alrededor de los 2,8 Mt al final de período analizado, cifras que reflejan un aumento de la dependencia del sector porcino de la UE con las exportaciones, que pasará de menos de un 9% actualmente a un 12% en 2026. La tendencia al alza de las exportaciones es consecuencia de la creciente demanda mundial y los favorables precios de la alimentación animal, que van a permitir al porcino UE ser competitivo en el mercado internacional.
La demanda mundial de carne de porcino se va a mantener fuerte pero va a crecer más lentamente que en la década anterior (+1,2 Mt), alcanzando los 8,5 Mt en 2026, principalmente por parte de los actuales clientes de la UE en Asia y África subsahariana.
Fuente: Agromeat
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.