De acuerdo con la evolución de la población y los hábitos de consumo, se calcula que en el año 2050 la demanda mundial de carne de cerdo requerirá un aumento del 50% en la producción.
Para poder satisfacer esa demanda, sin innovación, harían falta –según Manuel García, presidente de Interporc- 2.090 millones de cerdos para alimentación. Con innovación, harían falta 1.700 millones de cerdos, lo que supone un 19% de disminución en el número de cerdos necesarios, y un incremento del 20% en la cantidad de carne de cerdo disponible para satisfacer la demanda. Al hacer uso de la innovación, se puede producir más carne de cerdo con menos recursos.
El tema fue abordado durante el Simposium Internacional de Porcinocultura celebrado esta semana en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), España.
El presidente de Interporc añadió que en la actualidad, en España “hemos satisfecho la demanda mediante la innovación en la producción de cerdos más sanos y con un crecimiento más eficiente gracias a los avances nutricionales, la selección genética, la mejora en las prácticas sanitarias, y la mejora de la sostenibilidad”.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.