La búsqueda de nuevas estrategias, políticas y avances tecnológicos para proteger la inocuidad de los alimentos y el medio ambiente mundial de los Contaminantes Orgánicos Persistentes Halogenados (COP), reunió a la comunidad científica en el 36º Simposio Internacional DIOXIN 2016 que se realizó recientemente en Italia.
Fuente:Asprocer
Este congreso internacional es el más importante en el ámbito de los COP, regulados a nivel mundial por el Convenio de Estocolmo. Constituye una referencia a nivel internacional para científicos, gestores, representantes empresariales y distintos actores del sector que exponen y comparten los avances más recientes en el conocimiento de estos contaminantes que, por sus conocidos efectos tóxicos, afectan a la salud pública, la seguridad alimentaria, la salud humana animal y, de manera global, al medio ambiente.
A este encuentro viajó el gerente de Sanidad e Inocuidad de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos (ASPROCER), doctor Pedro Guerrero, quien destaca la relevancia de este encuentro que combina tanto temáticas tradicionales como nuevas problemáticas, junto con el desarrollo de eventos especiales y exposiciones en las que se presentan los últimos equipos y servicios en el campo de los COP halogenados.
Señala que la información que recogió en este simposio le permite reafirmar que el programa que Chile tiene, en materia de COP, se ajusta plenamente a las tendencias actuales.
“Este congreso nos permitió además, identificar nuevos requisitos que pueden exigirse más adelante y que requieren tiempo para su implementación; por lo tanto, estar al día hace posible que el sector ya esté preparado cuando las exigencias se planteen en la legislación de los distintos países”, comenta Pedro Guerrero.
Entre las nuevas materias que están en discusión menciona el grupo de dioxinas bromadas, cuya fuente son principalmente los retardantes de ignición utilizados sobre todo en conductores eléctricos.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.