La iniciativa busca promover el uso de tecnologías energéticas ambientales para el tratamiento de purines de cerdo, que permitan una producción sostenible en la pequeña y mediana empresa, reduciendo la emisión de olores y gases de efecto invernadero, compatibilizando así la actividad con las comunidades aledañas.
Fuente: El Comunicador
Hasta Villa El Campesino de Mallarauco de Melipilla llegaron diversas autoridades, entre ellas la gobernadora Provincial, Cristina Soto; el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; seremi de Medio Ambiente, Jorge Canals; seremi de energía, José Miguel Arriaza; Claudia Labbé, directora Corfo; Carlos Cáceres, presidente del directorio de empresa AASA, junto a otras autoridades y ejecutivos de la compañía.
El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, indicó que “a nivel de Ministerio estamos buscando impulsar la creación de proyectos de energía limpias y energías basadas en fuentes renovables, en que creo esta iniciativa es un buen ejemplo. Esto va a permitir que empresas pequeñas y medianas puedan incorporar esta tecnología, cambiando con ello el paradigma (…), siendo parte además del sistema de generación eléctrica de nuestro país”.
Claudio Orrego, Intendente Metropolitano, explicó que “nuestra preocupación como región partió de la denuncia ciudadana, siendo la emisión de olores la segunda más grave por parte de los ciudadanos. Aquí en Mallarauco se ha dado una buena práctica empresarial, en que se hizo primero una piscina cubierta, que absorbía los olores, a la cual se le incorporó un biodigestor que produce energía”.
La gobernadora de Melipilla, Cristina Soto, agradeció a las autoridades que el lanzamiento se haya realizado en la provincia. “Son más de 400 millones de pesos de inversión para el proyecto, en un programa de Transformación Energética y de Energías Limpias que es una iniciativa que queremos implementar como Gobierno Regional junto con CORFO”.
En este contexto, explicó que el proyecto nació de experiencias que se han vivido en otros países, las cuales permiten que los purines obtenidos de la producción de los cerdos, permitan generar nutrientes, que sirvan de alimento para el ganado, obteniéndose además agua y biogás, que hace posible la generación de energía eléctrica, que permite abastecer de energía a la empresa, y luego exportar los excedentes que se trasmiten en el sistema integrado central.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.