Este mes se amplió la Certificación Electrónica (ECERT) a todos los productos agropecuarios que Chile exporta a China. Ello, tras la exitosa experiencia que se inició, hace más de un año, con los envíos de carne de cerdo y uva fresca al gigante asiático.
Por lo tanto, hoy pueden exportarse bajo ECERT carne de aves, bovinos y ovinos, junto con los demás productos agrícolas como frutas frescas y otros.
El gerente general de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER), Rodrigo Castañón, señala que “esta buena noticia nos llena de satisfacción porque es el resultado del permanente e intenso trabajo que ASPROCER ha desarrollado junto al SAG para entregar al país una herramienta moderna, confiable y que nos coloca en un sitial de alta competitividad en los mercados internacionales”.
Actualmente, el sector porcino chileno cuenta con ECERT zoosanitaria con China y Rusia, pero además está trabajando para ampliar su uso con los principales socios comerciales, entre ellos Japón y Corea del Sur.
ALGUNOS DATOS RELEVANTES
Fuente: ASPROCER
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.