En cualquier alimentación equilibrada debes incluir proteínas, grasas e hidratos de carbono, pero no de cualquier manera. La manera en que combines estos nutrientes, la proporción y la calidad de los mismos influye en tu salud.
Si buscas alimentos que tengan una alta proporción de estos nutrientes y que sean de calidad, la carne de cerdo es una de las mejores opciones. Es una carne que presenta una menor proporción de ácidos grasos saturados y una mayor proporción de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, los ácidos buenos para el colesterol.
Además, la grasa de la carne de cerdo es fácil de eliminar, porque es subcutánea. Esto quiere decir que se separa fácilmente. Puedes hacerlo fácilmente con el cuchillo, tanto a la hora de cocinar, como en el momento de servírtelo en un plato.
Ten en cuenta que en una alimentación sana y equilibrada, entre el 20 % y el 25 % del total de las calorías diarias deben proceder de la grasa, y cuanto menos saturada, mejor.
Las proteínas de la carne de cerdo
Siguiendo con las proporciones adecuadas de nutrientes, las proteínas diarias deben suponer entre un 10% al 35% dl total de calorías.
Por ello es muy interesante consumir alimentos que guarden una alta proporción de proteínas. Nuevamente la carne de cerdo es una buenísima opción.
Las vitaminas y minerales en la carne del cerdo
En la carne de este animal destacan las vitaminas del Complejo B y, en especial, la B1 que se encuentra en mayor cantidad que en otras carnes.
Por otro lado, en la carne de cerdo podemos encontrar casi todos los minerales, aunque el hierro y el zinc merecen destacarse. Así como el potasio y el fósforo.
El lomo de cerdo tiene un 20% de proteínas, y además de un alto valor biológico, pues tiene un gran número de aminoácidos esenciales.
Como has podido comprobar, sus nutrientes y proporciones lo convierten en un alimento fundamental, incluso se puede incorporar a las dietas para perder peso. Siempre que la cocines a la plancha o cocida.
Fuente: Portal Adelgazar ySalud
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.