Si bien la encuesta ganadera de diciembre de 2015 mostró una disminución de la cabaña porcina reproductora de la UE del 1,7%, la producción total de carne de cerdo aumentó un 1% durante el primer trimestre de 2016, de acuerdo con el informe «Short-Term Outlook for EU arable crops, dairy and meat markets in 2016 and 2017».
En consonancia con la evolución del censo porcino, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Austria, Hungría, Rumania y Bélgica registraron una disminución de la producción en el primer trimestre de 2016. Otros Estados miembros, como el Reino Unido, España, Portugal, Francia e Italia, aumentaron la producción en el primer trimestre de 2016 a pesar de los bajos precios de la carne de cerdo en 2015. Polonia fue testigo de una reducción muy importante en el hato reproductor de casi el 15%, pero aun así ha sido capaz de aumentar la producción neta gracias a las importaciones de lechones y cerdos. Estas tendencias divergentes son el resultado de diferentes estrategias y de comportamiento económico entre los Estados miembros.
Teniendo en cuenta que los efectos de los cambios en los censos de reproductores aparecen varios meses más tarde, se espera que la producción de cerdos de la UE quede frenada aún más durante la segunda mitad del año. Como consecuencia, la producción de carne de cerdo de la UE en 2016 se espera que se estabilice en alrededor de los 23,4 millones de toneladas, a pesar del feedback positivo de los mercados de exportación y de la recuperación de los precios.
Fuente: PIC.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.