Ante la continuidad en la caída de la producción local, el último de los informes del USDA sobre la producción de carne en Japón muestra una previsión de incremento de las importaciones cárnicas para 2017.
En la categoría de carne de cerdo, la producción local alcanzará los 1,27 millones de toneladas (t), muy lejos de los 2,62 millones que se espera que Japón consuma a lo largo de 2017 (lo que supondrá continuar con los crecimientos registrados en años anteriores). Por tanto, las importaciones ascenderían a 1,35 millones de t y sus exportaciones apenas supondrán 2.000 t.
El USDA destaca la capacidad competitiva de los países de la Unión Europea especialmente en el caso de la carne de cerdo congelada lo que ha llevado a que se incremente su cuota de mercado para esta categoría en 4 puntos porcentuales hasta el 62%. También destaca cómo México se está metiendo en este mercado y posee ya el 13% de la carne congelada importada por Japón.
Fuente: Eurocarne Digital
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.