La Federación de Exportadores de Carne de EE.UU., USMEF, por sus siglas en inglés, lanzó recientemente en Perú una campaña publicitaria enfocada en aumentar el consumo de costillas de cerdo, comunicó la entidad en nota.
La actividad contó con el apoyo financiero de Pork Checkoff y se llevó a cabo en los supermercados Makro a lo largo del segundo semestre del 2016.
“Logramos juntar todas las informaciones en solo una hoja”, dijo Jessica Julca, representante de USMEF en Suramérica. «Los clientes probaron costillas de cerdos estadounidenses en salsa barbecue y les mostramos de donde provienen los cortes de costillas y como son diferentes uno del otro».
La difusión de información sobre la descongelación de carne de cerdo también formó parte de la promoción, agregó. La mayoría de costillas de cerdo exportadas a Suramérica se venden congeladas y al por menor. La calidad se mantiene siempre y cuando el proceso de descongelación inicie antes de la preparación y cocción y que ambas etapas se realicen correctamente.
Makro amplió su oferta de carne porcina estadounidense a través de la recepción positiva de dichas promociones. La empresa prevé agregar chuletas de cerdo estadounidenses a los casos de carne en varias tiendas sudamericanas, señaló Julca.
Perú se ubicó entre los primeros veinte importadores de carne porcina estadounidense en 2015, con 3.489 TM a un valor de USD8,4 millones durante el periodo. Sin embargo, el país registró un descenso en sus importaciones en los primeros once meses de 2016, bajando así hasta 2.743 TM a un valor de USD6,6 millones.
Fuente: Contexto Ganadero
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.