La UE es el mayor proveedor de productos porcinos de Japón (36% de cuota de mercado en los primeros 7 meses de 2017), seguido por EE.UU (29%) y Canadá (23%), lo que debería reforzarse una vez entren en vigor los aspectos del Acuerdo de Asociación Económica recientemente acordado, ya que los aranceles se reducirán considerablemente.
Desde 2013, las exportaciones a Japón han aumentado constantemente, convirtiéndose en 2015 en el segundo destino más importante para los productos porcinos de la UE, aunque muy por debajo de China.
Durante los primeros 7 meses de 2017, la participación de Japón en las exportaciones de la UE fue del 12% en comparación con el 36% de China. Sin embargo, para este mismo período, las exportaciones de la UE a Japón aumentaron un 6%, mientras que a China cayeron un 33%. La UE es ya el mayor proveedor de productos porcinos de Japón (36% de cuota de mercado en los primeros 7 meses de 2017), seguido por los Estados Unidos (29%) y Canadá (23%). Esta posición debería reforzarse una vez entren en vigor todos los aspectos del Acuerdo de Asociación Económica recientemente acordado, ya que los aranceles se reducirán considerablemente.
Japón importa principalmente carne de cerdo, a diferencia de China, donde las importaciones de menudencias son históricamente mayores. Sin embargo, las exportaciones de menudencias de la UE a Japón han aumentado más significativamente que las de la carne de cerdo: en 2016, los envíos aumentaron un 44% y en los primeros 7 meses de 2017 aumentaron un 82% en comparación con 2016.
Fuente: 3tres3
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.