El ligero incremento de los precios de las carnes de bovino y cerdo fue resultado, respectivamente, de la continua limitación de las disponibilidades en Oceanía y la firme demanda de importaciones en Asia, especialmente en China. Los mercados de carnes de aves de corral y de ovino se mantuvieron bien equilibrados.
El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios. Consiste en el promedio de los índices de precios de cinco grupos de productos básicos, ponderado con las cuotas medias de exportación de cada uno de los grupos para 2002-2004.
Durante el mes de marzo de 2017, el índice general se situó en un promedio cercano a los 171 puntos, es decir, casi 5 puntos (o un 2,8 %) menos que en febrero, pero todavía 20 puntos (o un 13,4 %) por encima de su nivel un año antes. Con excepción de la carne, en marzo disminuyeron los índices de todos los demás productos básicos empleados en el cálculo del índice de precios de los alimentos de la FAO, especialmente los del azúcar y los aceites de origen vegetal.
Específicamente en el caso del índice de precios de la carne, este se situó en un promedio de 163,2 puntos en marzo, valor superior en 1,2 puntos (o un 0,7 %) al de febrero y en 17 puntos (o un 12 %) al de marzo de 2016. Las cotizaciones de las categorías individuales de carne sufrieron pocas variaciones.
Fuente : Eurocarne Digital
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.