¿Quién no se ha deleitado con unas jugosas costillitas de cerdo o un delicioso lomo a la plancha en salsa agridulce? Respuesta complicada para los carnívoros y más cuando la carne de cerdo se ha convertido en uno de los platos predilectos a la hora de saciar el hambre.
Comer esta proteína siempre ha estado rodeado de mitos, entre ellos su alto contenido graso. Sin embargo, hoy en día esta afirmación no tiene peso, ya que la producción de cerdos se encuentra tecnificada y con ciertos parámetros para la crianza y alimentación. De ahí que se entregue un producto final más sano y de primera calidad.
“La producción ahora es más sana, ya que se alimenta a los cerdos con concentrados y no con desperdicios de comida. Esta carne posee cortes como el lomo, que son bajos en grasa, altos en proteínas y vitaminas como las B3 y B6 que son beneficiosas para el cuerpo. Además, aporta fósforo, zinc y potasio, según los cortes que se realicen”, manifiesta el chef internacional William Álvarez Carreño.
Deliciosas preparaciones
Y es que el cerdo no solo es beneficioso para la salud, sino que sus diferentes formas de prepararlo deleitan el paladar de quienes lo consumen, “en estofado, asado, al horno o solamente cocinándolo es un plato delicioso para degustar, debido a que es una carne que incluye bastantes jugos y estos no se pierden al momento de lavarla o cocinarla, sino que se mantienen y el sabor final es espectacular”, destaca el experto.
De acuerdo con el chef, una porción de cerdo se puede acompañar de miles de maneras, ya sea “con unos buenos vegetales, una salsa de sal o dulce, y algún tipo de harina que sea suave para complementar su sabor”.
El cerdo es un producto muy versátil, de ahí que se pueda convertir en el protagonista de un elegante almuerzo o cena. Así que si usted es amante de esta proteína no dude en prepararla y deleitar a sus invitados con su sabor.
Fuente: Portal Vanguardia
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.