Exitoso evento de promoción de la oferta exportadora de alimentos de Chile en la ciudad de Guangzhou tuvo como una de sus actividades centrales un Cooking Show. El Chef internacional Marko Ulricch preparó una deliciosa carbonada chilena de cerdo presentada en una calabaza, que se transformó en uno de los platos preferidos de los asistentes por su sabor, colorido y aromas.
Influyentes revistas del sector Food&Beverages, social life, periodistas, bloggers y gerentes de compras de los hoteles más importantes de Guangzhou, en el sur de China, vivieron la experiencia “Museo de Sabores Chilenos”, un evento de promoción realizado por la oficina de ProChile en la ciudad asiática, seguido en vivo por los consumidores a través de redes sociales.
La carne de cerdo, representada a través de la marca sectorial ChilePork, fue la estrella de la jornada -junto a otros destacados productos de exportación chilenos-demostrando su versatilidad, alta calidad, inocuidad garantizada y un sabor que ha conquistado la mesa de las familias chinas.
China es actualmente el primer mercado de destino para la carne de cerdo chilena y el séptimo mayor exportador para el país asiático. En el 2016, los envíos porcinos a China alcanzaron un récord de US$129 millones de dólares, lo que representó un incremento del 58% respecto al año anterior y el doble de lo que se exportó en el 2014 (US$63.571 millones), en concordancia con la fuerte tasa de crecimiento que han venido registrando las exportaciones desde que se logró la apertura sanitaria en 2011.
Fiesta de Sabores
Luego, los asistentes participaron en un delicioso y ameno cooking show, liderado por el Chef executive Marko Ulrrich, quien guió a los asistentes en un viaje a la gastronomía chilena. El menú incluyó una carbonada chilena de cerdo, presentada dentro de una calabaza, que sorprendió y deleitó a quienes degustaron la preparación, por su textura, sabor, colorido y aromas.
El director de la Oficina ProChile en Guangzhou, Hernán Jaramillo, relató que la audiencia “fue sorprendida con nuestra propuesta. Se maravillaron al conocer más sobre la cultura y gastronomía chilena. Para ellos fue una explosión de sus sentidos al degustar nuestros productos del mar, carne de cerdo, vacuno, todo maridado con exquisitos vinos blancos y tintos. Y el dulce final fue la leche asada”.
Añadió que “el éxito de este museo se ha dado gracias a la coordinación y trabajo conjunto de las asociaciones gremiales de las distintas industrias exportadoras y empresas privadas que confiaron desde el primer momento en este concepto y en el esfuerzo común para la promoción de Chile en China”.
Fuente: Oficina ProChile -Guangzhou
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