Chile Week China 2017 es una actividad de relaciones económicas y promoción comercial, donde participan unidos el sector público y privado con el objetivo de seguir ampliando la presencia nacional en este mercado, que ya es nuestro primer socio comercial, con un intercambio que en 2016 alcanzó los US$31.474 millones.
Entre el 29 y el 08 de septiembre, la delegación público-privada encabezada por el ex Presidente Eduardo Frei, en su rol de embajador plenipotenciario para el Asia Pacífico, visitará seis ciudades de China donde se sostendrán reuniones con autoridades, de negocios, actividades y promoción comercial y visitas técnicas.
Para participar en la tercera versión de Chile Week China, llegaron a Beijing, el ex Presidente Eduardo Frei y la Directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, quienes encabezan la delegación pública-privada que incluirá a las ministras de Transportes, Paola Tapia, y de Minería, Aurora Williams; los subsecretarios de Agricultura, Claudio Ternicier, y de Obras Públicas, Sergio Galilea; los directores de ProChile, Alejandro Buvinic, de InvestChile, Carlos Álvarez, y de la Fundación Imagen de Chile, Myriam Gómez; junto al Intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.
Entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, Chile Week recorrerá las ciudades de Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou, Hong Kong y Wuhan, donde se realizarán más de 75 actividades que incluyen la realización del II Diálogo Económico Chile-China; reuniones oficiales con autoridades locales, seminarios de negocios, talleres de inversión, actividades de promoción comercial y turismo, reuniones comerciales, visitas técnicas, entre otras.
El agregado comercial en Beijing, Andreas Pierotic, destacó que “es muy importante que se realice por tercera vez Chile Week China, y se convierta en un esfuerzo permanente de promoción, que es lo que hacen nuestros principales competidores en este mercado, como Nueva Zelandia, Australia y Estados Unidos, que no cesan en sus esfuerzos promocionales. Es muy positivo que este año se hayan elegido destinos al interior de China, como Chengdu y Wuhan, porque son mercados emergentes que tienen un gran potencial de crecimiento para la oferta chilena”.
En Guangzhou, se juntará nuevamente la comitiva, y se sumarán cerca de 25 empresas de alimentos que esperan sostener al menos unas 500 reuniones de negocios; se realizarán visitas técnicas, un cooking show y una activación de Foods from Chile, destinada a público final, que se llevará a cabo en el mall Starlight Walk junto a las marcas sectoriales ChilePork, Fruits from Chile, Wines of Chile y Patagonia Mussel.
Chile Week China 2017 es una actividad de relaciones económicas y promoción comercial, donde participan unidos el sector público y privado con el objetivo de seguir ampliando la presencia nacional en este mercado, que ya es nuestro primer socio comercial, con un intercambio que en 2016 alcanzó los US$31.474 millones.
Fuente: Direcon / ChilePork
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.