Según la OECD-FAO, la creciente demanda de proteína animal incrementará la producción de carne de cerdo.
El mercado chino será decisivo. Se prevé que entre 2016 y 2026, se produzca un incremento global del 10% en la producción de carne de cerdo, llegando a 127,5 millones de toneladas. El principal impulsor de esta dinámica es China, cuya producción experimentará un repunte, esperándose que a lo largo de la próxima década aumente en un 12% su producción, alcanzando las 59,3 millones de toneladas en 2026.
En el caso de la UE, se prevé una pequeña caída en la producción (-1%), debido a la saturación del mercado local. En 2016 se produjo una recuperación del mercado de la carne de cerdo, gracias a la fuerte demanda por parte de los consumidores chinos, que habían visto reducida su producción nacional. Sin embargo, en los próximos años la importación de carne a este país podría reducirse en un 43%, por lo que en la primera mitad de la década habrá una reducción global de las exportaciones. Sin embargo, se anticipa una recuperación gracias a una mayor demanda de carne de países en desarrollo.
Fuente: pig-world
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.