Tres importantes hitos celebraron recientemente los exportadores ChilePork en la República Popular China: los 10 años de ChilePork en Asia, los diez años del TLC entre China- Chile y los cinco años de exitosa promoción de la carne de cerdo chilena en el mercado chino, que se ha transformado en el principal destino ChilePork con envíos que superaron los 129 millones de dólares en el 2016.
La delegación ChilePork – integrada por las empresas exportadoras Agrosuper, Maxagro, Coexca y AASA- se reunió con sus socios comerciales, los importadores chinos, en un seminario que fue inaugurado por el embajador de Chile en China, Jorge Heine, y el presidente de ChilePork, Juan Carlos Domínguez.
En la ocasión, el máximo representante de ChilePork destacó: “llegamos hace cinco años, después de la firma del TLC, cuando obtuvimos el reconocimiento sanitario. En el año 2011 enviamos el primer contenedor con patas de cerdo. Así comenzó nuestra historia juntos. Año a año fuimos fortaleciendo esa sólida relación comercial con un alimento certificado por la máxima autoridad sanitaria de Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, reconocido internacionalmente por su seriedad y profesionalismo”
“Gracias a que les ofrecemos un producto de calidad e inocuidad garantizada, hemos obtenido su confianza y lealtad, lo que nos ha permitido crecer a una tasa anual del 70%, con un récord de exportaciones a China en 2016 por $129 millones de dólares”, resaltó.
Por su parte, el conferencista internacional Brett Stuart, socio fundador de Global AgriTrends y consultor en distintas organizaciones, abordó el escenario económico y su impacto en el sector, considerando variables como el crecimiento de la demanda en China y el impacto del nuevo gobierno en EE.UU.
El encuentro fue sellado con una ceremonia simbólica en la cual se encendió una figura que representó la estrecha relación construida entre ChilePork y sus socios comerciales de Asia y, especialmente, de China.
La delegación ChilePork que participó en este estuvo integrada por la Directora de Marketing de ChilePork, Soledad Valenzuela; Guillermo García, gerente general de Coexca; John Lüer, Gerente de Exportaciones de Agrosuper; Jorge Rozas, Gerente Comercial de Maxagro, y Alejandro Muñoz, Gerente de Ventas y Marketing de AASA, entre otros representantes.
La industria chilena de carne de cerdo envía a los distintos mercados de destino el 60 por ciento de lo que produce. Asia representa el 78% de los envíos, con un crecimiento del 5% anual en la última década: China (29%), Japón (27%) y Corea del Sur (22%). Durante el 2016 las exportaciones aumentaron en 2% en volumen, alcanzando un nivel récord de 293 mil toneladas vara.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.