Los once agregados agrícolas que actualmente mantiene Chile en la Unión Europea, Estados Unidos, China, India, Corea del Sur, Japón, Rusia, México, Brasil y Centroamérica, junto con la encargada de gestionar los temas relacionados con la FAO, se reunirán este jueves en Santiago para analizar cómo facilitar el proceso de internacionalización de los productos chilenos del sector en los distintos mercados y ayudar a su diversificación.
La reunión también tendrá otros objetivos: proyectar la agricultura chilena en un escenario internacional marcado por los cambios. Para ello, durante el encuentro, también se realizará un foro donde participarán el ministro de Agricultura, Carlos Furche; el presidente de Asprocer, Juan Miguel Ovalle; el presidente de Asoex, Ronald Bown; la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela; y la directora de Asuntos Económicos Multilaterales de la Direcon, Marcela Otero.
«El encuentro responde a los objetivos específicos de las agregadurías, como la generación de información técnica relevante y oportuna de aspectos normativos, información de precios, tendencias de mercado y acceso de terceros países a ellos y favorecer de las instancias de cooperación, pero sobre todo, el apoyo a la solución de controversias portuarias, sanitarias, comerciales y normativas, y con mayor énfasis en el seguimiento de la agenda bilateral fitosanitaria», explican desde el Ministerio de Agricultura.
Fuente: Revista del Campo (El Mercurio)
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.