En Argentina, la faena de cerdos durante los primeros 11 meses del 2016 aumentó en casi un 9% respecto al mismo periodo de 2015, en tanto en Rusia la cifra se incrementó en 5 millones de cabezas durante los últimos 8 años.
En Argentina, el sacrificio de cerdos entre enero y noviembre del pasado año, marcó un nuevo récord histórico al totalizar 5.442.373 cabezas, lo que significa un crecimiento del 8,45% en comparación con el mismo periodo de 2015, cuando se sacrificaron 5.018.458 cabezas.
En este sentido, la producción de carne porcina aumentó un 7,32% durante los primeros 11 meses del año, alcanzando las 472.696 toneladas canal con hueso.
Por su parte, el consumo interno continúa en expansión logrando un promedio de 12,47 kg por habitante por año.
Crecimiento constante en Rusia
El volumen estimado de producción de carne en Rusia para 2016 podría alcanzar los 10 millones de toneladas, de las cuales cerca de 3,4 millones de toneladas son de cerdo, según declaraciones del vice primer ministro de Agricultura ruso, Hatuov Dzhambulat Hizirovich.
El primer ministro añadió que la industria porcina muestra un crecimiento constante en los últimos años. Gracias a las medidas de apoyo del Estado, la inversión y el desarrollo integral de la industria durante los últimos 8 años, la producción de cerdos para sacrificio ha aumentado en 1,3 millones de toneladas en peso vivo y en más de 5 millones de cabezas. A finales de este año, la producción de carne de cerdo habrá aumentado en 300.000 toneladas.
Fuente: 3tres3
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.