Varios tipos de salsa para acompañar la carne de cerdo
Salsa de Ciruelas y Ajo: Es súper fácil de hacer y la mezcla dulce de esta fruta, permite que la carne de cerdo se sienta aún más exquisita. Pero ¿cómo se hace? Cocinamos la carne de cerdo en cualquiera de sus versiones y en la misma sartén, con un poco de aceite de oliva, doramos 6 dientes de ajos. También echamos 12 ciruelas sin hueso, un poco de sal y pimienta molida negra. Añadimos un chorro de vino de Oporto. Después, dejamos reducir la salsa para que adquiera la densidad que nos interesa.
Salsa de Soja: Necesitas sólo tres ingredientes: Una taza de vinagre de vino, una taza de azúcar y ½ taza de salsa de soja. Es tan fácil como poner una olla con agua al fuego, esperar a que hierva y cuando lo haga, agregar el vinagre de vino y el azúcar. Luego, sacar la olla del fuego y añadir la salsa de soja. Revolver todo y ¡servir!
Salsa de Vino y Miel: Esta salsa es exquisita y súper fácil. Idealmente hazla con un Cabernet Sauvingnon. Necesitas un poco menos de una taza (250 cc) de vino, la ponemos a fuego suave, y mientras se va calentando, agregaremos dos cucharadas de azúcar, una de miel natural y un toque de pimienta. La reducción convertirá esta salsa en un condimento liviano ideal para acompañar el cerdo. ¡Deliciosa!
Salsa de Mostaza: Necesitas un poco de aceite y de vinagre, cebolla picada, 1 cucharada de harina, 4 cucharadas de caldo, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta. Doras la cebolla, y cuando esté de color caramelo, le agregas la cucharada de harina. Luego la mezclas con el caldo, pones la sal y la pimienta y lo dejas hervir. Finalmente, agregas un chorrito de vinagre y la cucharada de mostaza. ¡Listo!
Salsa Barbacoa: ¡Esta salsa es típica para que acompañes un rico costillar de cerdo! ¿Cómo se hace? Simple, tienes que usar ½ taza de kétchup, 2 cucharaditas de azúcar morena, 2 cucharaditas de maicena, 1 de mostaza en polvo, 1 taza de agua, sal y pimienta. Lleva todos los ingredientes a una sartén, y luego agrégale agua. Espera que hierva, retírala del fuego y añade la sal y la pimienta. ¡También puedes ponerle un poco de picante para que quede mucho más sabrosa! ¡Pruébala!
Fuente: Super Cerdo
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.