Congelar de nuevo un alimento descongelado, no es seguro. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es cocinar el alimento antes de volver a congelar
La congelación, es un método de conservación de alimentos, que consiste en someterlos a una temperatura muy baja, para que se conserven en buenas condiciones hasta su consumo. La temperatura de congelación alcanzada por la mayoría de congeladores domésticos, es de -18ºC e incluso inferior, lo que garantiza la correcta conservación de los alimentos congelados. A esta temperatura, los procesos alterantes se ralentizan y la actividad microbiana se detiene, de modo que el alimento congelado se puede conservar de forma segura, durante mucho más tiempo que en el refrigerador.
Durante la descongelación, los microorganismos que habían detenido su actividad durante la congelación, reanudarán su actividad. Si el alimento descongelado se vuelve a congelar, la actividad microbiana se detendrá otra vez, pero la población microbiana será mayor que antes de la primera descongelación. Para cuando el alimento se vuelva a descongelar una segunda vez, la actividad microbiana se reanudará pero partiendo de una población mayor, de modo que, el alimento descongelado una segunda vez puede llegar a resultar peligroso para la salud.
Para que la descongelación de un alimento no suponga un riesgo para la salud, debe realizarse en el refrigerador. Si la descongelación se realiza en el refrigerador, y lentamente, la actividad microbiana se desarrollará mucho más despacio que si la descongelación se hace a temperatura ambiente.
Fuente: Agromeat
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.