Hasta el día de hoy la mayoría de los especialistas de la salud aún utilizan tablas nutricionales que fueron elaboradas en 1992 las que a su vez se alimentan de datos en su mayoría de la década de 1940, desconociendo que hace tres décadas hubo un cambio en la genética y en la nutrición de los cerdos. Mucho se ha dicho con respecto a esta proteína: que no es saludable, que es alta en calorías, que no forma parte recomendada de la dieta. Lamentablemente, estos conceptos han estado arraigados en los consumidores y hace falta, en muchos países, la implementación de políticas educacionales de la población al respecto.
En países como Colombia, México, España y Canadá han implementado campañas que están derribando con éxito estos mitos.
Un estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) en colaboración con la Asociación de Productores de Cerdos (ASPROCER) reveló que existen cinco cortes de carne de cerdo están en la categoría de “extra magros”, es decir, son bajos en grasas y colesterol.
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.