Resultados del estudio demostraron que las personas que consumieron carne de cerdo obtuvieron una mayor reducción de los niveles de colesterol total y colesterol LDL en el organismo
Científicos de universidad de Texas demuestran que el consumo de carne de cerdo mantiene y mejora los factores de riesgo cardiovascular en personas con sobrepeso
Un estudio de la Universidad de Texas (Estados Unidos) demuestra que el consumo de carne de cerdo fresca mantiene y mejora los factores de riesgo cardiovascular en aquellas personas con sobrepeso u obesidad moderada, por lo que resulta adecuado incorporarla de una dieta sana, variada y equilibrada.
El objetivo de este estudio, fue el de evaluar los efectos de la incorporación de la carne de cerdo magra fresca dentro de una dieta sana y saludable con el fin de reducir de sobre manera los factores de riesgo cardiovascular en adultos con sobrepeso u obesidad moderada.
Para conocer los efectos producidos por la dieta se han tenido en cuenta diversos marcadores de como la presión arterial en ayunas, la concentración lipídica y de lipoproteínas en suero. Así como los niveles de glucosa e insulina en la sangre.
En este sentido, los resultados del estudio demostraron que aquellas personas que consumieron carne de cerdo obtuvieron una mayor reducción de los niveles de colesterol total y colesterol LDL en el organismo.
Por ello, se ha concluido que adultos con sobrepeso u obesidad moderada pueden contrarrestar los factores de riesgo ante una enfermedad cardiovascular adoptando un patrón de alimentación sano a base de frutas, vegetales, legumbres y frutos secos. Pero sobre todo, añadiendo una adecuada cantidad de carne de cerdo a su alimentación diaria.
Fuente: Actualidad Porcina
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.