Precios futuros del maíz de la Bolsa de Chicago se encuentran con una tendencia a la baja producto de la tensión comercial entre Estados Unidos y China principalmente y debido a la caída en el precio de la soja
De acuerdo a información entregada por el USDA en su informe de intención de siembra de Estados Unidos, para el año 2018 se espera una disminución de 35,6 millones de hectáreas de maíz sembradas, lo que es equivalente a 600.000 hectáreas menos de lo esperado por el mercado y 900.000 menos que el año 2017.
En cuanto a las exportaciones, a la fecha representan el 41% del pronóstico de exportación del USDA para Estados Unidos en el punto medio del año comercial. Debido a problemas de la cosecha en Sudamérica, es posible que las exportaciones de Estados Unidos aumenten más adelante.
Los precios futuros de la soja en la Bolsa de Chicago han mostrado una tendencia volátil el último tiempo, mostrando una predisposición a la baja durante la última semana debido al aumento en las estimaciones de la producción de Brasil, la amplia oferta mundial y la intensificación del conflicto comercial entre Estados Unidos y China que mantiene con incertidumbre al mercado. Sin embargo, de acuerdo a información entregada por el USDA en su informe de intención de siembra de Estados Unidos, se proyecta en 36 millones las hectáreas de soja que se sembrarán en esta temporada que comienza, es decir, 500.000 hectáreas por debajo de lo esperado por el mercado.
Fuente: Asprocer con datos de BCR y USDA
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.