Bangladesh, India, Laos, Corea del Sur y Sri Lanka son los países beneficiados por la medida del gigante asiático
En medio de la guerra comercial declarada entre Estados Unidos y China, el Ministerio de Finanzas del gigante asiático dio ayer una señal contraria de lo que se ha visto en los últimos meses con la escalada proteccionista.
China anunció ayer que eliminará -a partir del domingo 1 de julio- los aranceles a las importaciones de soya provenientes de cinco países vecinos, específicamente Bangladesh, India, Laos, Corea del Sur y Sri Lanka. El Ministerio de Finanzas de la segunda economía mundial publicó además una extensa lista con los nuevos gravámenes que regirán desde la próxima semana para dichos países.
Si bien el gigante asiático ya ha reducido los impuestos a gran parte de los bienes como pescados y flores, a la soya -que contaba con un arancel de 3%- decidió eliminarlo por completo.
Esta medida viene apenas diez días después de que Beijing anunciara represalias a las medidas proteccionistas impuestas por la administración de Donald Trump, en las que impuso aranceles de 25% a 659 productos estadounidenses por un valor de US$ 50 mil millones.
Fuente: El Mercurio
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.