El hotel Sheraton Park Plaza fue el escenario para este evento en el que participaron periodistas chinos y bloggers especializados en gastronomía – junto al chef del hotel, Marco Ullrich- en la elaboración de platos chilenos, entre ellos porotos granados con carne de cerdo chilena.
“Los productos chilenos resaltan por sus características de inocuidad, calidad, garantía internacional, trazado y sabor natural”, comentó Ullrich mientras trabajaba en las preparaciones.
En al primera fotografía, a la izquierda, el presidente de ChilePork, Juan Miguel Ovalle, junto al director general de la Direcon,Andrés Rebolledo, en la apertura de Chile Week China 2016.
El agregado comercial en China, Hernán Jaramillo, destacó el hecho de que China sea el principal mercado del cerdo chileno, y también aclaró que «es clave entender los cortes que le gustan a los chinos”.
Para Juan Miguel Ovalle, presidente de ChilePork, el mercado exportador nacional ha ido modificando su producción en función de los clientes. «Los chinos consumen muchos productos que tienen huesos; los japoneses y los coreanos consumen productos con mayor contenido de grasa. Y hoy, los exportadores chilenos han aprendido que no pueden exportar lo que ellos quieren, sino que tienen que exportar lo que los consumidores de los países de destino quieren», indicó.
Asimismo destacó la importancia de estos actos de promoción y el aumento de las exportaciones chilenas de carne de cerdo a China, que han crecido a doble dígito estos últimos años. «Vamos a terminar este 2016 con exportaciones del orden de 100 millones de dólares, lo que para nosotros es muy importante», remarcó.
En la fotografía, preparativos minutos antes de comenzar
el «cooking show» para periodistas y bloggers especializados chinos.
Fuente: Asprocer
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