Control y prevención de ingreso de enfermedades que puedan afectar el patrimonio zoosanitario de nuestro territorio donde Asprocer y el SAG juegan un rol fundamental en esta estrategia de resguardo nacional
Durante el lunes 22 al miércoles 24 de enero se realizó una visita a la ciudad de Arica, donde Asprocer se reunió con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región para evaluar proyecto de apoyo preventivo de Diarrea Epidémica Porcina (DEP) y otras patologías exóticas en la región de Arica y Parinacota, el que se lleva a cabo desde el 2015 mediante un trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Este programa es apoyado por el fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) desde el 2016. Su objetivo es la actualización, verificación, capacitación e implementación de medidas de bioseguridad para los establecimientos no industriales ubicados en la región.
Adicionalmente se visitó el complejo fronterizo Chacalluta, para verificar el funcionamiento de elementos de bioseguridad tales como pediluvios, ubicados en cada una de las 5 islas de control de personas que ingresan desde Perú, y el rodiluvio, operativo desde septiembre del 2015, por donde circulan camiones, buses y vehículos particulares. Cabe señalar que Chacalluta es considerado el paso fronterizo terrestre con mayor flujo del país, por donde transita un promedio de 70 mil personas por semana.
Todas estas actividades se realizan en el marco de control y prevención de ingreso de enfermedades que puedan afectar el patrimonio zoosanitario de nuestro territorio donde Asprocer y el SAG juegan un rol fundamental en esta estrategia de resguardo nacional.
Fuente: Asprocer
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.