El simposio que tuvo como target a los niños y adolescentes, reunió a expertos del área de la salud con el fin de abrir la discusión y evidenciar los avances en las diferentes materias. La Asociación Gremial de Productores de Carnes de Chile, ASPROCER, marcó presencia con un stand que buscó entregar información oportuna y fidedigna sobre el verdadero aporte nutricional y los beneficios de consumir con regularidad carne de cerdo.
Del 8 al 11 de octubre se realizó el 59º Congreso Chileno de Pediatría , organizado por la Sociedad Chilena de Pediatría (SOCHIPE) y Filial Los Lagos, en el Hotel Enjoy de la ciudad sureña de Puerto Varas, Chile.
Especialistas nacionales e internacionales en salud infanto-adolescente se reunieron a discutir los temas más relevantes en áreas tales como: Adolescencia, Ginecología, Infectología, Nutrición, Lactancia Materna y mucho más.
La Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile, ASPROCER, participó con un stand que buscaba difundir los beneficios y aportes nutricionales de la carne de cerdo, a través de los resultados del estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) en mayo de este año. El análisis consideró cinco cortes extramagros en sus composiciones químicas, y reveló que la carne de cerdo contiene un alto porcentaje de hierro, vitaminas y proteínas.
Asimismo, otro propósito fue “desmitificar” a la carne de cerdo y dar a conocer a la comunidad médica y al público presente los resultados del estudio con el objetivo de que la incluyan en las dietas saludables de sus pacientes como un alimento beneficioso y nutritivo, una proteína animal rica en minerales y propiedades que son muy ventajosas para la salud.
“Además de informar que ésta puede ser incluida sin problemas en la alimentación de lactantes a partir de los seis meses de edad, según recomendaciones entregadas por las guías alimentarias del MINSAL, la información que estamos entregando ayuda a desmitificar que la carne de cerdo es un producto alto en grasas y que no puede ser consumido por niños cuando inician la alimentación complementaria”, sostuvo Paula Banda, nutricionista representante de ASPROCER.
Es importante recalcar que la industria cárnica ha incorporado altos
estándares productivos y de aseguramiento de calidad, que permiten al
consumidor encontrar productos de gran valor nutricional en el mercado.
El evento también incluyó el desarrollo del 16º Congreso chileno de cuidados intensivos pediátricos, la 16º Jornada de enfermería intensiva pediátrica y la 7ª Jornada de kinesiología pediátrica.
Otros de los tópicos que se abordaron en la convención son los siguientes: Rol del pediatra en la prevención de TCA, Novedades en el manejo de la infección VIH en la mujer embarazada y en el recién nacido, Insomnio infantil, Enfrentamiento inicial a niñas, niños y adolescentes transgénero, Novedades en el tratamiento del asma y sangramiento uterino anormal en pre púberes, entre otros.
Algunas postales que dejó el evento:
Presiona en y luego en Agregar a la pantalla principal para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu Android.
Presiona en y luego en Agregar a inicio para crear un acceso directo al sitio en el escritorio de tu iPhone/Ipad.